En busca de soluciones integrales

Para lograrlo, consideramos que la única salida viable es llegar a una democracia verdaderamente representativa. No está en nuestras manos solucionar todos los problemas pero S+ podemos intentar mitigar la pobreza y la desigualdad en la distribución de la riqueza. ¿Cómo?...La producción genera riqueza. La inversión en las empresas productivas crea beneficios reales y bien cimentados para lograr el bienestar económico de la sociedad y los inversionistas.

Ante la globalización y la competencia productiva, debemos aprovechar todas las oportunidades que se tienen por medio de los acuerdos y tratados de libre comercio internacionales y así ingresar al juego económico que inicia este nuevo milenio. Es importante entonces adecuarnos a las circunstancias que estamos viviendo.

Será necesario hacer esfuerzos que fortalezcan el cambio, que necesariamente habremos de experimentar. Para ello, ANIPAC actúa como institución puente del sector plástico en México, para que ayude a rearticular la economía nacional, que proporcione una inserción viable a las empresas pequeñas y medianas sobre la base de la modernización tecnológica y la globalización. Asimismo que promueva y facilite las exportaciones con efectividad, que articule a las grandes empresas con las pequeñas y medianas, para generar de nuevo cadenas de proveedores que se mantengan a largo plazo y, por supuesto, que ayude en la calidad de las inversiones de capital humano, educación y bienestar.

De estos conceptos nace nuestro Plan Estratégico ANIPAC 2000-2007, suficientemente sustentado para los próximos siete años y que permite la continuidad y fortalecimiento de nuestra institución a través del incremento del valor de los servicios proporcionados a nuestros socios. En efecto, se han determinado los análisis de fuerzas, debilidades, oportunidades y riesgos del sector, así como la visión, misión y servicios que ANIPAC tiene como sustento. En una primera etapa se han precisado tres grandes objetivos nacionales que son:

- Abasto a la Industria Maquiladora de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR