Busca SEP reducir índice de deserción escolar

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 23 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Educación Pública (SEP) trabaja en impulsar una serie de medidas para disminuir el índice de deserción escolar entre los estudiantes de nivel medio superior. "Con los cambios impulsados por la reforma educativa es previsible que de manera consistente se seguirá produciendo un incremento en la cobertura y en la permanencia de los alumnos en las aulas", señaló.

Una de estas acciones es "Yo no abandono", programa integral que a nivel nacional busca involucrar la participación de las autoridades educativas y la sociedad para lograr un mayor índice de acceso a la educación media superior y la permanencia de los estudiantes.

Este movimiento contra el abandono escolar pretende involucrar tanto a autoridades educativas como a la sociedad en general para que los alumnos que ingresen a un nivel medio superior concluyan de manera exitosa sus estudios.

Dentro de las herramientas preliminares que presenta el programa están las becas contra el abandono escolar y una guía que proporcionan a los directores, docentes y padres de familia para tratar a los alumnos con probabilidad de deserción.

En la guía se tratan temas como la capacitación a las autoridades escolares para generar un clima escolar agradable, que sepan identificar los indicadores de riesgo de abandono y establezcan mecanismos de monitoreo entre alumnos.

En tanto, a los padres de familia se les hacen recomendaciones sobre cómo ayudar académicamente a sus hijos, cómo dialogar con ellos y también con las autoridades...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR