Busca Senado sacar 18 reformas atoradas

AutorClaudia Guerrero

MÉXICO.- Con menos de un mes para que concluya el periodo ordinario de sesiones, el Senado pretende aprobar un total de 18 reformas legales y constitucionales.

Aunque hay coincidencia para impulsar propuestas del Ejecutivo en materia seguridad, la creación del Sistema Nacional Anticorrupción y la reforma política del DF, los legisladores no han logrado consensos para avalarlas.

En los tres casos, las reformas requieren de mayoría calificada y la participación de la bancada del PAN.

El listado de las prioridades del Senado fue elaborado por los coordinadores parlamentarios antes de acordar un encuentro con sus homólogos de la Cámara de Diputados, para tratar de abatir el rezago antes del 30 de abril.

La lista incluye modificaciones para la desindexación del salario mínimo, desaparición forzada, Fiscalía General de la República, Ley de Armas de Fuego y Explosivos, bullying, Fonacot, derechos laborales de trabajadoras del hogar, regulación de tiros verticales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR