Busca Senado lugar a frase juarista

AutorClaudia Salazar

Por falta de espacio, la inmortal frase de Benito Juárez ha carecido de un lugar de honor en el salón de sesiones del Senado de la República.

Aunque el miércoles será presentado al pleno un dictamen en el que se menciona que la mayoría de las fracciones apoyan la idea de inscribir con letras de oro en el muro principal la frase "Entre los individuos, como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz", las comisiones dictaminadoras advierten que no hay lugar suficiente para plasmar la máxima juarista.

"Estas comisiones dictaminadoras destacan que el salón de sesiones tiene un diseño arquitectónico y dimensiones que no proporcionan el espacio suficiente en el que pueda plasmarse la inmortal frase juarista", señala la resolución de las comisiones unidas de Reglamentos y Prácticas Parlamentarias y de Estudios Legislativos.

La propuesta de inscribir el apotegma de Benito Juárez la planteó el senador priista Oscar Cantón Zetina el 20 de marzo del 2003, quien argumentó que la frase debía quedar en un sitio de honor dentro del salón de sesiones para que fungiera como principio rector de los trabajos legislativos del Senado.

Según un recuento histórico...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR