Busca la Segob reiniciar diálogo con maestros

AutorFernando Paniagua

Enviado

OAXACA.- Sin una agenda definida, la comisión negociadora de la Secretaría de Gobernación para el conflicto en Oaxaca inició acercamientos con las dirigencias de la Sección 22 del SNTE y de la Asamblea Popular del Pueblo de Oaxaca.

De acuerdo con Francisco Yáñez Centeno, director general adjunto de la Unidad para la Atención de Organizaciones Sociales de la Segob; la agenda de diálogo con maestros y organizaciones sociales aún no está definida.

"La agenda (a tratar con maestros y la APPO) la tenemos que construir. Creo que juntos, con el diálogo y la negociación podremos llegar a una solución" respondió Yáñez.

Según Yáñez los acercamientos se dieron entre la tarde del sábado y el mediodía de este domingo con Enrique Rueda Pacheco, dirigente de la Sección 22 del SNTE y con Rogelio Pensamiento Mesina, de la APPO.

Sin embargo, de acuerdo con Daniel Rosas Romero, vocero del magisterio, dicho contacto no se ha dado.

"No es cierto, es una vil mentira eso que están diciendo", sostuvo el secretario de Prensa y Propaganda de la sección 22 del SNTE.

En su mensaje, la comisión negociadora de la Segob hizo un llamado a los profesores para que, de acuerdo al calendario escolar, comiencen a impartir clases el próximo 21 de agosto.

"Una vez más reiteramos que la infancia de Oaxaca no puede ser privada de la educación libre y gratuita, por eso exhortamos a los maestros para que desde el inicio del próximo periodo escolar acudan a las aulas", dijo Yáñez.

El funcionario aseguró que en ningún momento el gobierno federal se ha desentendido del conflicto oaxaqueño.

Además de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR