Busca la Segob evitar fugas de información

AutorMayolo López

La Secretaría de Gobernación adoptó medidas para evitar "fugas de información" vía cibernética.

De acuerdo con un oficio de carácter interno, la información confidencial será concentrada "en servidores centrales de la Secretaría", los puertos de comunicación y dispositivos de almacenamiento serán desactivados y las autoridades impartirán al personal cursos de "sensibilización" de seguridad informática.

"Para evitar fugas de información se deshabilitarán los puertos de comunicación (USB, paralelo, serial, etcétera), los dispositivos de almacenamiento removible y los dispositivos de conexión inalámbrica (Wi-Fi, bluetooth, infrarrojo, etcétera)", se especificó en el documento.

Las autoridades indicaron al personal que "el intercambio de información se realizará preferentemente a través de la red de datos de la Secretaría, y las excepciones serán revisadas por la Dirección General de Tecnologías de Información".

Asimismo, se avisa al personal de la impartición de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR