Busca secuestrador prescripción de pena

AutorRodrigo Ramírez

Con el argumento de que ya habían prescrito algunos de los delitos que motivaron la ejecución de una orden de aprehensión en contra de una "madrina" de la PGR, los abogados pretenden liberar a Cuauhtémoc Labastida Salazar.

Privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro, extorsión y usurpación de funciones son los delitos por los cuales fue detenido con una orden de judicial Labastida Salazar, pero aún no prescriben, según trascendió en los Juzgados de Distrito.

No obstante que la defensa solicitó la ampliación del termino de tres a seis días, para desahogar pruebas, hasta ayer en la tarde todavía no era entregada una lista oficial de las diligencias en el Juzgado Segundo de Distrito en materia penal.

El presunto secuestrador sólo alegó el jueves, durante su declaración preparatoria, que él nunca fue policía y que no tenía nada que ver con el secuestro del presunto narco Lauro González García, el 28 de febrero de 1993.

Labastida Salazar fue extraditado el miércoles por autoridades del Servicio de Inmigración y Naturalización de los Estados Unidos, luego de haber sido detenido el 31 de enero de 1996 en Pharr, Texas, por agentes de la DEA como implicado en el tráfico de heroína.

Trascendió que la defensa estudia la forma de hacer valer que varios de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR