Busca la SCT cubrir las rutas de Mexicana

AutorLilián Cruz

Ante el cese de operaciones de Mexicana, Click y Link, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) trabaja a marchas forzadas con el resto de las empresas mexicanas y algunas internacionales, para determinar de qué manera se distribuirán las rutas en los lugares que se quedaron sin conexión aérea y donde se requiere abrir más frecuencias.

La suspensión de operaciones de las aerolíneas afectan a seis destinos, tres nacionales y dos internacionales.

En el País se quedan sin vuelos los destinos de Chetumal, Puerto Escondido y Minatitlán y a nivel internacional se quedan sin vuelo Caracas, aunque también se vieron afectados los vuelos a Vancouver y Montreal.

Aeroméxico comenzará a operar a partir de hoy la ruta a Minatitlán, confirmó Abraham Zamora, director de asuntos corporativos y de industria.

Según el directivo existe interés de atender también la ruta de Chetumal, con su aerolínea regional, pero aún no es nada definitivo ni está autorizado.

El viernes, cuando se anunció la suspensión de operaciones de Mexicana de Aviación, el titular de la SCT dijo que desde hace varios días venía trabajando con otras aerolíneas para resolver los problemas de conectividad que pudieran surgir con la salida de Mexicana y de las empresas.

"Llevamos días ya trabajando en un programa inmediato de respuesta para minimizar o amortiguar el nivel del daño que pudiera generarse a los pasajeros mexicanos", comentó en la conferencia de prensa el pasado viernes.

Aeromar, podría cubrir la ruta de Puerto Escondido, confirmó su director Ami Lindenberg, pero eso se definirá con la SCT.

Por su parte, José...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR