Busca la SCT cubrir las rutas de Mexicana

AutorLilián Cruz

MÉXICO.- Ante el cese de operaciones de Mexicana, Click y Link, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) trabaja a marchas forzadas con el resto de las empresas mexicanas y algunas internacionales para determinar de qué manera se distribuirán las rutas en los lugares que se quedaron sin conexión aérea o aquellos donde se requiere abrir más frecuencias.

En el País se quedan sin vuelos los destinos de Chetumal, Puerto Escondido y Minatitlán, y en vuelos internacionales se queda sin cubrir la ruta a Caracas, aunque también se vieron afectados los vuelos a Vancouver y Montreal.

Por lo pronto, Aeroméxico comenzará a operar la ruta a Minatitlán, confirmó Abraham Zamora, director de asuntos corporativos y de industria de la aerolínea.

Según el directivo, existe interés de atender también la ruta de Chetumal, con su aerolínea regional, pero aún no está autorizado.

El viernes, cuando se anunció la suspensión de operaciones de Mexicana de Aviación, la SCT dijo que desde hace varios días venía trabajando con otras aerolíneas para resolver los problemas de conectividad que pudieran surgir con la salida de Mexicana y de sus filiales.

Aeromar podría cubrir la ruta de Puerto Escondido, confirmó su director Ami Lindenberg, pero eso se definirá hoy con la SCT.

Por su parte, José Luis Garza, director general de Interjet, dijo que analizan con la SCT las rutas que podrían autorizarse...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR