Busca salvar año

AutorÉdgar Vargas

Roger Federer tiene una última oportunidad de reivindicarse... o tener la peor temporada de su carrera.

El máximo ganador de Grand Slam, con 17, regresó a la competencia en el torneo bajo techo en su natal Basilea con triunfo por 6-4 y 6-2 sobre Adrian Mannarino, donde busca ganar por sexta ocasión para mantenerse en zona de clasificación a las Finales ATP World Tour por duodécimo año consecutivo.

Antes del último torneo de la temporada, los dos previos han sido luz y sombra para el helvético. En Basilea, desde su primera participación en 1998, se ha coronado en cinco ocasiones y llegado a la Final en cuatro más; sin embargo, en el Masters de París, que se disputa la próxima semana, se ha coronado nada más una vez.

Conquistar estos tres títulos podría rescatar una temporada en la que apenas tiene una corona y una Final, y ha sido eliminado en varios torneos en primeras rondas, incluido Wimbledon, donde se ha impuesto en siete ocasiones, al caer en el segundo duelo este 2013.

Con las tres coronas podría tener una campaña como en 2008, 2009 y 2011 cuando ganó cuatro títulos; con dos más igualaría su segunda peor temporada (2002), y de mantenerse con su único título sería idéntico a 2001, año en que conquistó su primer trofeo en el circuito...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR