Busca Saltillo poner control a los choferes

AutorJesús Jerónimo García y Víctor González

EL NORTE / Coahuila

SALTILLO.- Accidentes como el del fin de semana en que una combi de la Ruta 13-B quiso ganarle el paso al tren y al perder dejó una pasajera muerta y 19 heridos, son muestra de la falta de capacitación y la necesidad de revisar el perfil de los choferes, por lo que debe haber más mecanismos de control y monitoreo, coincidieron Regidores del PAN y del PRI.

"Yo como Regidor estaré atento de que se cumplan los compromisos que adquirieron los concesionarios del transporte público, particularmente lo que se refiere a la capacitación y la selección de operarios, así como las medidas de seguridad, dijo el Regidor priísta y ex Diputado local, Sergio Reséndez Boone.

Afirmó que los conductores del transporte público que se convierten en homicidas culposos no deberían salir bajo fianza y se les debería cancelar de manera definitiva la licencia de conducir.

Reséndez advirtió que estará pendiente para que conforme a los derechos que da el seguro, se cubran los gastos y se indemnice a los afectados.

Por su parte, Gabriela López Villarreal, Regidora de extracción panista, dijo que el desigual choque es una muestra de que los concesionarios y los choferes no toman en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR