Busca Sahagún la prudencia

Marta Sahagún asegura que la principal lección aprendida en lo que va del sexenio es la de actuar con prudencia y que buscará hacerlo cada vez más en la segunda parte del Gobierno.

Acepta también que la idea de competir por un cargo de representación popular ronda entre sus pendientes.

"No puedo decir todavía en este momento, porque tomaría una decisión irresponsable. Me parece que es aquí donde tengo que actuar con prudencia, mucha visión y objetividad", dijo en entrevista.

Sostiene que el Grupo de las 21 no es una llamarada de petate, que sus integrantes comparten la capacidad de ponerse de acuerdo, pero también la crítica por cuestiones que no le son achacables a los políticos varones. "Somos tratadas con diferente vara".

En la víspera del tercer aniversario del Gobierno, evalúa su tránsito de vocera a Primera Dama: "Es motivo de tranquilidad, contento, gusto, el dejar de haber sido una figura decorativa en Los Pinos".

"Tres años después de este gran triunfo, sigo llena de convicción, de responsabilidad, con la misma admiración y más, con el mismo amor, y más, para con mi esposo, el Presidente de la República".

Y aprovecha el punto para señalar que ella no es parte de las deliberaciones gubernamentales: "Muchas esposas de Presidentes incluso se sientan en la mesa del Gabinete, en la mesa de la toma de decisiones. No es mi caso".

Se le pregunta si una solicitud de su esposo podría frenarla en sus eventuales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR