Busca Rosa volver a casa con oxígeno

AutorLiliana Navarro

Rosa Estrada tiene 70 años, vive sola, padece diabetes, cáncer de mama, insuficiencia respiratoria y además tiene una discapacidad física, pero lucha por ser autosuficiente.

La mujer se encuentra internada en el Hospital Civil Juan I. Menchaca, y desde su cama relata que hace aproximadamente tres años perdió sus dos piernas a causa de la diabetes, y hace cuatro le diagnosticaron cáncer de mama.

Sin embargo, se ha negado a recibir tratamiento. No quiere quimioterapias ni radiaciones, pues afirma que ya no quiere estar postrada en una cama ni soportar químicos agresivos.

Lo único que Rosa quiere es regresar a su casa y estar tranquila, pero debido a la insuficiencia respiratoria que sufre, debe estar conectada de forma permanente a un concentrador de oxígeno, por lo que debe adquirir uno para ser dada de alta.

El problema es que el concentrador tiene un costo de 14 mil 400 pesos, y ella no cuenta con los recursos económicos, pues sobrevive del apoyo bimestral del programa federal 70 y más, y de la ayuda que le brindan amigas y vecinos.

"Yo no quise tratamiento, sólo necesito el concentrador e oxígeno para irme a mi casa. Vivo en La Loma, en la zona de Medrano (Guadalajara)", describe.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR