Busca Romero tirar 18 obras

AutorLorena Morales

El Delegado en Benito Juárez, Jorge Romero, apuesta a demoler al menos 18 obras donde los dueños no han podido demostrar que cumplen con la normatividad.

Y ayer clausuró las primeras cuatro, tres de ellas ubicadas en la Colonia Narvarte y la otra en la Del Valle.

Al rendir un informe sobre el estatus de las 50 construcciones que han sido suspendidas durante su administración, Romero detalló que 17 se regularizaron, y el resto tienen sellos de suspensión.

De las suspendidas, 18 no comprobaron el cumplimiento a la normatividad, por tanto se ordenó su clausura definitiva.

"Instruyo para efectos inmediatos de la Dirección General de Jurídico y de Gobierno que en estas 18 obras sea definitiva la revocación de su manifestación, teniendo como consecuencia automática la clausura definitiva y la demolición de estas obras", dijo en conferencia.

Al informe asistieron vecinos de las colonias Del Valle, Mixcoac, Crédito Constructor y San Simón Ticumac, éstos últimos, sin identificarse, interrumpieron la conferencia para exigirle al Delegado la actuación en el número 78 de la calle Antonio Rodríguez.

"No vengo a discutir, vengo a ver si por medios me solucionan mi problema, porque ya recurrí a las instancias", dijo la vecina que no quiso identificarse, "soy cualquier vecina de Benito Juárez".

Pero, esto no fue suficiente para los vecinos, ya que afuera de la Delegación esperaba a Romero una protesta de 30 personas quienes exigían acciones contundentes contra las obras ilegales.

Al término de la conferencia, Romero y el director jurídico, Luis Vizcaíno, acudieron a clausurar las primeras cuatro construcciones.

En la Narvarte fueron las ubicadas en La Quemada 287, Tajín 302 y Doctor Vértiz 665; en la Del Valle la ubicada en Juan Sánchez Azcona 1341.

Ahí explicaron que las razones para detener los trabajos fue el incumplimiento en sistema alternativo de agua pluvial, factibilidad de agua, número de cajones de estacionamiento, falta de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR