Busca retomar la casa

AutorFélix Zapata

Cruz Azul buscará ganar hoy su primer partido en casa en este Apertura 2017 y de paso tratará de quitarse una endiablada paternidad.

La Máquina recibirá en el Estadio Azul a unos Diablos Rojos que en esa cancha le han tomado la medida, con tres triunfos en sus últimas visitas.

Los escarlatas sumaron completo en el Apertura 2016, Apertura 2015 y Apertura 2014, y cayeron por última vez en casa del conjunto cementero en el Clausura 2014, cuando Christian Giménez marcó el gol para el 1-0.

Han pasado más de tres años desde que Cruz Azul hizo respetar su casa ante el Diablo y bien podría ser la última oportunidad de vencer en el Azul al Toluca, salvo que se encuentren en la Liguilla durante esta temporada, ante la mudanza del equipo al Estadio Azteca, para la próxima campaña.

Lo peor es que esas derrotas han dolido en el seno cementero.

En el Apertura 2014, los celestes cayeron 2-1 con los Diablos Rojos tras cinco largos años sin perder en casa ante ese equipo, mientras que al año siguiente, la caída por idéntico marcador con el club mexiquense significó quedarse fuera de la Liguilla, en la Jornada 16.

Todavía pegó más en La Máquina la derrota...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR