Busca renovarse todos los días

AutorRodolfo Monroy

Próximo a cumplir 8 años al aire con el noticiario Hechos de la Noche, Javier Alatorre considera que a través de este tiempo la reestructuración del programa ha sido continua, en conjunto con el área de noticias de TV Azteca, gracias a que conservan los mejores elementos.

"De las primeras ediciones a las de ahora hemos cambiado muchísimo y como en un proceso natural te vas quedando poco a poco con lo mejor y vas sumando talentos de compañeros como Pepe -Cárdenas- y Ricardo -Rocha- y si tienes periodistas de peso que se sumen a un proyecto es mucho mejor".

A partir de esta semana, agregó, contarán con la presencia de un grupo de especialistas, además de los que participaban, para reforzar el área de opinión del noticiario y se enfocaran más en la investigación de un hecho que en la simple reacción.

"Nos estamos especializando más, buscando que los reporteros desarrollen su talento en diferentes áreas y lo más importante es que al ciudadano y al público le sea interesante y útil, porque a veces algunos temas pueden ser densos y nuestro trabajo es hacerlos atractivos, lo suficientemente claros para que sean útiles.

"Para que cuando termines de ver Hechos tengas la suficiente información para tomar decisiones y si logramos ese cometido vamos a estar todavía más satisfechos de lo que estamos", expresó.

Entrevistado durante el bautizo del hijo de la conductora Fernanda Familiar, Javier prefirió no hacer ninguna declaración del porqué la salida de Rosa María de Castro de la emisión noticiosa en diciembre pasado.

"Es una gran amiga mía y periodista. Nos conocemos desde hace años y cualquiera que sea la decisión que tome yo estoy seguro que le irá bien, pero prefiero que sea ella quien lo diga" y agregó que las supuestas fricciones que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR