Busca red promover danza

AutorYngrid Fuentes

En el noreste del País, y principalmente en la Ciudad, el talento dancístico abunda, y prueba de esto es la Red Norte de Festivales de Danza, que debutará este año con un programa de eventos y talleres de danza contemporánea.

"Lo que nosotros queremos es que este arte tome un camino más sólido en la región", indicó Luis Javier Alvarado, coordinador general del Festival Nacional de Danza Contemporánea Zona Centro.

"En nuestra región tenemos un semillero de bailarines. Monterrey es históricamente una de las ciudades que más bailarines produce".

La idea, informaron organizadores, es alimentar el gusto, la curiosidad y la vocación dancística, así como acercar este arte a la gente.

"La danza contemporánea tiene muchas complicaciones para poder generar una respuesta masiva del público porque a veces los lenguajes son muy difíciles de comprender", agregó Alvarado.

"Eso es principalmente el asunto de este proyecto, que la danza vaya a la calle, para que se encuentre con un público potencial y, por otro lado, generar un público para capacitaciones por un año para bailarines interesados en mejorar sus herramientas, fortalecer su lenguaje y poder crecer como ejecutantes de danza contemporánea".

La idea es que, a lo largo de casi un año, se ofrezcan circuitos de seis funciones y talleres de seis compañías mexicanas diferentes. Estas presentaciones irán de manera itinerante a Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León, presentándose una vez al mes en espacios públicos, alternativos y cerrados.

La Red Norte de Festivales de Danza está integrada por los festivales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR