Busca Proméxico atraer más IED

AutorUlises Díaz

Proméxico, la agencia de promoción comercial al exterior de México, usará las reformas estructurales para atraer más inversión, dijo su director general, Francisco González.

Este funcionario que lleva poco más de un mes en el cargo, señaló que la estrategia de la agencia es continuar con los esfuerzos de captar capital extranjero para producir a partir de las ventajas competitivas que ofrece el País.

"Las iniciativas del Presidente Peña Nieto para las reformas en telecomunicaciones, competencia económica, financiera y educación, son pasos para que el ambiente de negocios mejore, esperemos que todas las reformas se implementen según lo programado, además que el Pacto por México está creando certeza.

"Dada esta situación, Proméxico tiene que salir nuevamente al mundo a buscar esas inversiones que alguna vez ya se habían presentado, tocar puertas para traer capitales y presentar a este México que tiene una visión de futuro, de comercio internacional y globalización muy importante", dijo González en entrevista desde Alemania.

Señaló que el País tiene una perspectiva internacional muy favorable, donde tanto los reportes de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo como de la consultora AT Kearney lo ubican como un destino prioritario para invertir.

Para la agencia, el concretar las reformas abrirá la puerta a proyectos que hasta el momento han estado pendientes.

"Una inversión no se formaliza en unos meses, ahora va el plan que tenemos trabajando un rato, que había estado atorado y, esperando estas reformas, ahora hay que continuar y tocar la puerta, tenemos algunas formas de analizar en qué sectores o qué industrias necesitan más empresas", explicó.

Además de la captación de grandes empresas, González señaló que hay un plan de atracción para Pymes.

"Las empresas pequeñas dan una certeza de producción porque entonces los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR