Busca profesionales sin serlo

AutorSantiago Vega

El coordinar de la Policía Investigadora, Marco Antonio Venegas Mendoza, busca una mejor preparación para los elementos a su cargo, pero él todavía no ha terminado el bachillerato.

Lo anterior no demerita su labor, afirmó el funcionario, debido a que ha recibido una gran cantidad de cursos de capacitación en materia de seguridad que fortalecen la experiencia operativa que ya tiene.

"La experiencia la tengo en cuestión de seguridad, de capacitación, soy instructor internacional en tácticas policiales", dijo Venegas Mendoza, "me he capacitado bastante en cuestión de investigación".

Al ser cuestionado en entrevista, el coordinador de la Policía Investigadora afirmó que le faltan dos meses para terminar el bachillerato y agregó que en un lapso similar de tiempo estaría presentando un examen para finalizarlo.

Sobre las razones que lo llevaron a abandonar la escuela, Venegas Mendoza afirmó que fueron una serie de compromisos familiares y de trabajo los que le impidieron seguir adelante, aunque que trató de compensar eso con la capacitación en los temas inherentes a su carrera.

Sobre las quejas echas por agentes del Ministerio Público adscritos a la subprocuraduría "A", aclaró que él no quiere acaparar las investigaciones sino que pretende tener una mejor coordinación con los fiscales.

"Su servidor en ningún...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR