Busca Priego mística

AutorVíctor Hugo Michel

MÉXICO.- El PAN está enfermo y se ha desviado de sus principios ideológicos al adoptar prácticas electoreras propias del PRI y el PRD, denuncia Gerardo Priego, aspirante a la presidencia del blanquiazul.

Una semana después de dejar su cargo como secretario de Vinculación con la Sociedad del partido para lanzarse como el primer aspirante a suceder a Manuel Espino, Priego llama a reflexionar sobre los efectos de siete años en el poder sobre la mística blanquiazul.

"Lo que estoy tratando es medir si los panistas hemos decidido de una vez erradicar prácticas como inclinar totalmente los comités estatales y nacional para favorecer a una persona, la práctica de 'mi partido para mi candidato'", dice en entrevista el también diputado federal.

Crítico del establecimiento de alianzas con partidos como Nueva Alianza, de la lideresa del SNTE, Elba Esther Gordillo, sostiene que el PAN ha renegado de sus orígenes, incluso dejando de lado la transparencia.

Eso, añade, ha alejado del partido a muchos de los panistas históricos.

"¿Cómo interpretamos que personajes de la vida del PAN como Pancho Barrio, Ernesto Ruffo, Carlos Medina Plascencia no estén hoy dentro de la toma de decisiones en la vida del partido? ¿Por qué estos personajes no están en el PAN? Porque algo está mal, porque...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR