Busca PRI de NL imponer cuotas

AutorRosalía Reyes

La dirigencia del PRI en Nuevo León propondrá al CEN de ese partido instituir la obligación de que sus militantes y funcionarios activos aporten cuotas periódicamente para contrarrestar la crisis financiera ocasionada, entre otros factores, por la multa impuesta por el IFE.

Pedro Morales Somohano, líder estatal del tricolor, reveló que analiza presentar la propuesta al Consejo Ejecutivo Nacional del tricolor, una vez que concluya un estudio de egresos e ingresos del partido.

"Estamos ahorita estudiando... que dentro de las obligaciones se tenga la de la aportación, precisamente económica, para dar una transparencia ya clara ante la propia sociedad de que se están fortaleciendo las finanzas de los partidos a través de las cuotas de los militantes", expresó Pedro Morales.

Hasta ahora, el pago de cuotas es voluntario y sin periodicidad definida y sólo existe el requisito de cubrirlas cuando un militante desea ser postulado como candidato a puestos de elección popular.

El 14 de marzo de este año, el IFE impuso una multa de mil millones de pesos al PRI por no haber reportado 500 millones de pesos que le dio el sindicato petrolero en el 2000...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR