Busca PRI en Hidalgo sacar a Sosa

AutorVerónica Jiménez

Corresponsal

PACHUCA, Hgo.- La dirigencia priista en Hidalgo confirmó que el diputado federal Gerardo Sosa Castelán, actual coordinador de la facción hidalguense en la Cámara de Diputados y cuatro priistas más enfrentan un proceso de expulsión de las filas del PRI por "traidores y desleales".

Además de Sosa se valoran los casos del diputado local Horacio Trejo Badillo, dos alcaldes y un ex edil.

A los aún priistas se les acusa de apoyar a candidatos de otros partidos durante el proceso electoral del pasado 9 de noviembre donde se eligieron a 84 presidentes municipales.

Consejeros políticos y militantes solicitaron el proceso durante la primera sesión extraordinaria del Consejo Político Estatal de dicho instituto político.

El secretario general del Comité Directivo Estatal (CDE) Ricardo Ortega, fue quien dio lectura ayer a los seis comunicados enviados al Consejo Político Estatal, para ser analizados y turnados a la Comisión de Justicia Partidaria y al Comité Ejecutivo Nacional (CEN), para que dictaminen las sanciones correspondientes.

El presidente del Comité Directivo Estatal del partido Tricolor, Jorge Rojo García de Alba, advirtió que habrá más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR