Busca PRI entregar prima vacacional en días de descanso

MÉXICO, D.F., abril 2 (EL UNIVERSAL).- Con el objetivo de garantizar los derechos de los trabajadores, la diputada del PRI, Minerva Castillo Rodríguez, señaló la necesidad de que en el momento que los empleados tomen sus vacaciones, también reciban la prima vacacional que les corresponde, para que cuenten con dichos recursos durante ese periodo de descanso.

Explicó que las vacaciones son un periodo de descanso legalmente reconocido y es una prestación que tiene todo trabajador, de ahí que tenga derecho a recibir una prima vacacional no menor al 25% de los días de descanso, acto que muchas empresas realizan hasta después de que el trabajador se reincorpora a sus actividades.

"Algunos empresarios pagan la prima después de que el trabajador disfruta dicho periodo vacacional, lo cual también es incorrecto, pero la realidad es que la ley no es exacta en lo que respecta a la prima vacacional", indicó.

Por lo anterior, Minerva Castillo asentó que es necesario hacer adecuaciones a la Ley Federal del Trabajo, pues el derecho a vacaciones está establecido en el artículo 76 de dicha ley, mismo que establece un periodo anual de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR