Busca PRD elevar control a bancos

AutorClaudia Salazar

La bancada del PRD en la Cámara de Diputados propondrá incluir límites en el cobro de las comisiones de tarjetas de crédito, dentro de la minuta del Senado que impone controles a los bancos sobre los servicios que prestan a los usuarios.

El diputado Antonio Soto, secretario de la Comisión de Hacienda, indicó que su grupo parlamentario propondrá modificaciones a la minuta en la reunión que se realizará el lunes para votar el tema.

"No estamos conformes con la reforma, nosotros decimos que debe haber un mayor control.

"Creemos que sí podemos meter un límite superior de hasta dónde se pueden cobrar intereses", indicó.

Señaló que diputados del PAN y el presidente de la comisión, el priista Jorge Estefan, se oponen a regular el cobro de las comisiones en las tarjetas de crédito, con el argumento de que una medida así, afecta el libre mercado.

Soto indicó que desde su percepción, el imponer un límite en las comisiones, a través de un porcentaje claro, no atentaría el libre mercado.

"Cada banco haría lo que considere mejor, tendría que decir a qué porcentaje se ajusta y qué es lo que ofrece a los usuarios, un límite superior en el cobro sí es posible", dijo.

Precisó que la comisión apresurará la aprobación del dictamen, para que dé tiempo de presentarlo ante el pleno, a más tardar el jueves.

Destacó que los diputados del PRD promoverán hacer los cambios a la minuta, porque aún están a tiempo de lograr una reforma más profunda y que atienda uno de los puntos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR