Busca la Policía a reos fugados en Tacámbaro

AutorAdán García

Mural/ Corresponsal

TACAMBARO, Michoacán.- Trece reos del penal de esta población se fugaron por un boquete en uno de los muros que comunica a la Catedral, la madrugada de este viernes.

Los 13 prófugos eran buscados todavía anoche hasta por el Ejército Mexicano, incluso entre los pasajeros de los camiones que salían de Tacámbaro.

El subprocurador de Justicia, Ramón Ponce, confirmó la fuga de ocho asaltantes, cuatro homicidas y un violador.

No se recuerda una movilización policiaca tan numerosa en esta región, desde la emboscada contra un convoy de militares en agosto de 1996, atribuida a una gavilla de delincuentes.

Según los informes policiacos, los reos hicieron un boquete de 45 centímetros de diámetro por 50 centímetros de longitud sobre el muro de cantera que comunica a una de las celdas con el curato de la Catedral.

Para los trabajos de perforación utilizaron una varilla de acero y un trozo de metal que al parecer obtuvieron del marco de una alcantarilla.

La horadación les habría llevado tres noches, comenzando el martes.

A las 5:30 horas del viernes los internos lograron atravesar el muro mediante un hueco lo suficientemente amplio para salir uno por uno.

Al momento de la fuga sólo cinco custodios se encontraban a cargo de la seguridad del penal, el cual se localiza atrás del Palacio Municipal y a un costado de la Catedral.

Luego de alcanzar el patio del recinto religioso, los 13 internos se dirigieron al altar y posteriormente a una de las puertas laterales, pero estaba cerrada.

Los reos esperaron el arribo de la encargada de abrir el templo y repicar las campanas de la primera misa.

La campanera fue sometida a la fuerza al ingresar a la iglesia.Los prófugos la ataron de pies y manos con un lazo, la amordazaron y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR