Busca la PGR evitar polémica

AutorAbel Barajas

El Procurador Rafael Macedo ordenó a fiscales y agentes del Ministerio Público que, cuando citen a declarar a periodistas en calidad de testigos, primero informen a sus superiores para verificar si los citatorios están bien redactados "conforme a derecho", con el objeto de "evitar polémica con los medios de comunicación".

El coordinador de asesores del Procurador, el General Brigadier Jorge Serrano, envió a todas las áreas el memorándum 1156 en donde incluso les instruye a los agentes que permitan la presencia de personal de la dirección de comunicación social en las diligencias donde declaren reporteros.

"En lo sucesivo cuando en la integración de averiguaciones previas en las cuales resulte la citación de algún periodista o comunicador, el agente del Ministerio Público que dicte el acuerdo, deberá informar al titular de la subprocuraduría, fiscalía, unidad o dirección de la que dependa.

"A efecto de que se verifique que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR