Busca PGR cobrar nave a un piloto

AutorAbel Barajas

En un hecho inédito, la PGR demandó a uno de sus pilotos para que le pague al menos 1.2 millones de dólares, que es el precio del avión Twin Other en el cual se estrelló en el 2002 en Guerrero, en un accidente que tuvo un saldo de cinco muertos.

La PGR encarceló el lunes al piloto Raymundo Rodríguez, a quien acusó de los delitos de homicidio culposo, lesiones y daño en propiedad ajena, por ser el probable responsable del accidente ocurrido el 15 de enero del 2002 en el aeropuerto de Chilpancingo.

El De Haviland Twin Other con matrículas XC-FIT, que quedó inservible, tenía 30 años de antigüedad y usaba refacciones de otra aeronave que había sido "donada" a la PGR, de acuerdo con el testimonio rendido por el acusado ante el Ministerio Público.

En el siniestro perdieron la vida Luis Alberto Córdoba, Jorge Flores y Mario Martínez. Durante su hospitalización, fallecieron Guillermo Samuel Albino y Enrique Camacho, elementos de la Agencia Federal de Investigación.

Al solicitar la aprehensión contra Rodríguez, la PGR exigió la reparación del daño por la nave, concepto que -en una cifra conservadora- equivale a 1.2 millones de dólares y que el acusado, con su sueldo de 22 mil pesos mensuales, podría cubrir en un periodo de 45 años.

Lo inusual del caso es que la PGR pretende cobrar dos veces la pérdida del avión, ya que por un lado exige la reparación del daño y por otro, la dependencia recuperó la unidad por medio de su aseguradora, quien le dio el Twin Other XC-ALA, que de acuerdo con el avalúo tiene un precio de un millón 204 mil 500 dólares.

El capitán de mando Raymundo Rodríguez fue detenido el lunes a las 8:00 horas, cuando salía de su domicilio en la delegación Cuajimalpa. De inmediato fue...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR