Busca PGR anular ley de deuda de Coahuila

AutorCarole Simonnet

MÉXICO.- El PAN informó que la Procuraduría General de la República (PGR) alista la presentación de una acción de inconstitucionalidad contra la Ley de Deuda Pública de Coahuila, con la que el Gobierno estatal busca legalizar el refinanciamiento de la deuda que ocultó y que asciende a 32 mil millones de pesos.

Carlos Orta, dirigente del blanquiazul en Coahuila, señaló que los diputados de su bancada y la PGR consideran que hay elementos para cuestionar ante la Suprema Corte de Justicia varios artículos de la Ley de Deuda Pública, aprobada por la mayoría del PRI en el Congreso local el pasado 6 de agosto, a petición del Gobernador interino, Jorge Torres.

"Existen elementos suficientes para presentar lo que puede ser la inconstitucionalidad a nivel local y federal", aseveró Orta, quien el viernes pasado se reunió en la Ciudad de México con funcionarios del área jurídica de la PGR.

Precisó que el inciso 21 del artículo 3 carece de certeza y legalidad porque pretende equiparar la contratación de deuda y el refinanciamiento de empréstitos con inversión pública productiva.

"Pervierte el significado de lo que son las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR