Busca PGJDF a 3 plagiarios de 'La Flor'

AutorAntonio Baranda y Henia Prado

La banda de secuestradores de "La Flor" no está completamente desarticulada, pues aún son buscados al menos tres integrantes más, informó ayer el Procurador capitalino, Miguel Ángel Mancera.

En entrevista, el funcionario aseguró que de acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía para la Seguridad de las Personas, ninguno de los prófugos pertenece a corporaciones policiacas, locales o federales.

"Yo creo que vamos a un 50 por ciento (de la indagatoria), pero como se ha venido dando, de repente surgen datos importantes, interesantes, y estamos en espera de que se dé alguno de ellos", dijo.

Desde agosto pasado, la dependencia mostró los rostros de cuatro hombres, a quienes se les vincula con al menos cinco secuestros atribuidos a "La Flor" y con el robo del vehículo Corsa en el que fue abandonado el cuerpo de Fernando Martí.

Incluso, las autoridades capitalinas ofrecen 500 mil pesos a las personas que den información fidedigna para la captura de los delincuentes.

Por otra parte, el funcionario señaló que la Subsecretaría de Sistema Penitenciario, junto con el juez 32 penal, Jesús Ubando López, ya analizan la viabilidad de trasladar al Reclusorio Sur a Sergio Humberto Ortiz Juárez, presunto líder de la banda,.

El presunto delincuente, a quien el jueves le dictaron auto de formal prisión por 11...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR