Busca PGJ rapidez al reportar heridos

AutorDiana Martínez

La Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF) inició una batalla contra el tiempo, pero el que tardan los hospitales en notificarles de un caso legal.

Con el Protocolo de Notificación Oportuna y Atención Inmediata de los Casos Médicos, que entrará en vigor en junio, pretenden reducir el tiempo, los costos y el desgaste de personal.

En entrevista, el Subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas, Óscar Montes de Oca, aseguró que actualmente la notificación del hospital al Ministerio Público tarda hasta 4 horas, y con este protocolo esperan que se haga en 5 minutos.

"En el hospital el médico lo recibe (al paciente) y de manera manual llena un formatito, tiene que bajar y a veces, si tiene el hospital personal, pues manda a alguien para que notifique al MP, de lo contrario él lo tiene que hacer", detalló.

"Pero se pierde un tiempo valioso también para la autoridad ministerial...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR