Busca PF prevenir asalto a autobuses en Tamaulipas

AutorBenito López

CIUDAD VICTORIA.- Aunque en Tamaulipas los asaltos a los autobuses ya no son tan frecuentes como en 2015, la Policía Federal realizará operativos especiales en las unidades durante las vacaciones de verano para prevenir que se reactive el ilícito.

"Esta prevención también es de los asaltos al pasaje, que no es frecuente aquí en esta zona no hay asaltos a autobuses de pasaje, pero se está previniendo y con ese motivo se llevan a cabo ese tipo de operativos", indicó, el Comisario de la PF en Tamaulipas, Alberto Castillo.

El Mando advirtió que el operativo para desalentar los asaltos a camiones comenzará desde que están en la terminal, donde se presenta el principal riesgo.

Castillo, explicó, que un oficial de la Policía Federal vestido de civil y de manera aleatoria abordará la unidad al arranque a su destino y viajará como pasajero hasta que salga al tramo carretero, el cual, estará atento para actuar en caso de que se cometa un robo en ese trayecto.

"Porque algunas veces los asaltos se dan cuando se suben personas y lo llevan a cabo a veces en ese inter de que salen de la ciudad hacía la carretera", señaló.

Adrián...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR