Busca pareja a bebé robado en Veracruz

AutorDaniel Pérez

Maricela García recuerda con dolor cada instante del día en que una joven de 18 años de edad, vestida como enfermera, sustrajo con engaños a su hijo recién nacido en el Hospital Regional de Poza Rica, Veracruz, el 9 de mayo.

Las esperanzas de recuperarlo no se agotan para ella ni su esposo Onésimo, pues una mujer fue detenida en el Municipio de Martínez de la Torre con un bebé que podría ser el suyo, aunque la espera pueda ser de 2 meses más, hasta que les entreguen los resultados de los exámenes sanguíneos.

"Yo pienso que sí es, mi corazón me dice que sí es, como papá, sí es el niño que encontraron en Martínez de la Torre, pero aunque las autoridades me digan que no, yo todavía tengo dudas porque no me han mostrado el ADN en las pruebas.

"Yo voy a estar seguro hasta que me demuestren que no o alguna de las autoridades me diga que el niño, ciertamente, no es mío", aseguró Onésimo Reyes de Luna, de 33 años, padre del bebé.

En el proceso de búsqueda de su bebé, el matrimonio es apoyado por la Asociación Mexicana de Niños Robados y Desaparecidos A.C., que les proporciona asesoría legal, sicológica, de hospedaje y alimentación.

"No es justo que personas de escasos recursos, como ellos, les quiten a sus hijos, que es lo más valioso que tienen", dijo María Elena Solís Gutiérrez, presidenta y fundadora de la asociación civil.

"Si el ADN sale negativo, Províctima y nosotros estamos en la disposición de que se haga otro examen en el DF".

La pareja cree que es suyo el bebé que permanece bajo resguardo del DIF Estatal, y que fue recuperado por la Procuraduría de Justicia de Veracruz tras la detención de Patricia Sánchez Reyes, quien llevaba al recién nacido y no pudo acreditar los lazos de consanguinidad.

Sin embargo, las autoridades de Veracruz parecen haber descartado que se trate del bebé de Maricela y Onésimo, pues la presunta responsable, una partera y otra joven, madre biológica del recién nacido, quien había sido obligada a regalar al niño...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR