Busca papá justicia para frenar bullying

AutorDaniel Santiago

Si te avisan que tu hijo de 8 años fue acosado y golpeado por otro niño, mayor en estatura y corpulencia, ¿qué harías?

Un padre de familia regiomontano decidió proceder legalmente contra el agresor por las lesiones psicológicas causadas. No busca que lo encarcelen, sólo sentar un precedente para que el victimario no vuelva a agredir a su hijo ni a nadie más.

Para tranquilidad de su familia y no afectar el proceso que ha iniciado en el Centro de Orientación y Denuncia (CODE) de la Procuraduría de Justicia del Estado, este hombre no revela su identidad.

Sólo ofrece a EL NORTE su experiencia con la esperanza de que sea útil a otros papás.

Su hijo Eduardo (nombre ficticio) fue acosado y golpeado. La sanción que el agresor recibió por parte de la escuela fueron unos días de suspensión, lo que no tiene satisfecho al denunciante.

Para este hombre es necesario ir más allá, pues a raíz de la escena de violencia, su hijo no está bien emocionalmente. Además, ya hay antecedentes de que el otro chico ha victimizado a más compañeros.

"¿Qué pudiera llegar a hacer más adelante?", se pregunta.

"Me interesa que a final de cuentas vean que lo que hizo fue un abuso, que no tuvo afortunadamente -y gracias a Dios- repercusiones físicas, pero no me voy a esperar a que a mi niño lo dejen en el hospital, eso en el mejor de los casos, mucho menos a que me lo llegue a matar".

Fue hace unos días cuando afuera de su escuela, un plantel público en Monterrey, mientras esperaba el transporte escolar, Eduardo fue llevado a un terreno aledaño para ser golpeado.

Hoy, este hombre tiene claro que su hijo era molestado continuamente por la misma persona. Pero no se había percatado de ello, de ahí surge su primera reflexión: no sólo hay que estar alertas en su estado de ánimo, sino estar más que al pendiente de ellos.

"No somos padres perfectos, muchas veces, aunque pensemos que les estamos infundado confianza, no es suficiente", asegura.

"Porque, a final de cuentas, su vulnerabilidad emocional es tal por la intimidación que le dicen 'te voy a dar más fuerte' y por supuesto (las víctimas) ya no hacen nada".

Tras acudir a la escuela a indagar la situación, el hombre decidió pedir orientación jurídica en su trabajo. Ahí le dijeron que acudiera al CODE, una oficina de la Procuraduría...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR