Busca PAN se revisen aeropuertos

AutorJorge Arturo Hidalgo y Jorge Reyes

EL NORTE / México

MEXICO.- Con el fin de mejorar la seguridad, los servicios y la operación de los aeropuertos de todo el País, el PAN impulsará en la Cámara de Diputados un punto de acuerdo para exigir a la SCT información sobre las obligaciones de los concesionarios que los operan, para saber si los están cumpliendo, y buscará establecer una mesa de diálogo para mejorar la atención a los usuarios.

Las deficiencias en los servicios aeroportuarios no sólo afectan a los usuarios tradicionales, sino también a las empresas que utilizan el área de carga, y la mala operación influye en la decisión de inversionistas para hacer negocios alrededor de los aeropuertos, aseguró el panista Alonso Ulloa.

El secretario de la Comisión de Comunicaciones, quien presentará esta propuesta en la tribuna de San Lázaro, destacó que con el punto de acuerdo se pretende solicitar información sobre las condiciones en las cuales se dieron las concesiones a los cuatro grupos aeroportuarios para conocer los compromisos que adquirieron y saber si los están cumpliendo.

También buscará la instalación de una mesa de trabajo en la que participen funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Aeropuertos y Servicios Auxiliares, concesionarios, Gobiernos estatales y representantes de los principales usuarios de cada una de las zonas, turísticos o grupos empresariales para buscar soluciones a las quejas por los malos servicios y la deficiente operación de los aeropuertos.

"La falta de seguridad en los aeropuertos, así como el buen o mal servicio, beneficia o afecta a un gran número de empresas, desde las vinculadas al ramo turístico hasta las de desarrollo tecnológico", argumentó Ulloa.

Como ejemplo de la mala operación, puso el caso del Aeropuerto de Guadalajara, en donde sólo hay una plataforma de carga, lo que ha provocado que productos con componentes delicados pasen días y semanas en la bodega, o en camiones afuera de ellas, antes de ser recibidos por las empresas, con resultados negativos porque se estropean.

Incluso, ya se dio el caso del robo de una pequeña...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR