Busca PAN modificar carga fiscal de Pemex

AutorClaudia Salazar y Claudia Guerrero

MÉXICO.- El PAN en la Cámara de Diputados impulsa modificaciones a la Ley de Ingresos de los Hidrocarburos para ajustar el régimen fiscal de Pemex.

Propone además quitar atribuciones a la Secretaría de Hacienda sobre la definición de los ingresos petroleros, a fin de que estas facultades queden en manos de la Comisión Nacional de Hidrocarburos.

El Diputado Rubén Camarillo indicó que este es un tema que su bancada está reservando en la elaboración de los dictámenes que se discutirán en San Lázaro la próxima semana.

La postura crítica del Diputado contrasta con la de los Senadores de su partido, quienes alcanzaron un acuerdo con el PRI y el Gobierno sobre los dictámenes que a partir de este hoy discutirá la Cámara alta.

Camarillo consideró que al menos 30 artículos deben ser modificados durante la revisión del contenido fiscal y presupuestal de las leyes secundarias en materia energética.

La iniciativa presidencial, expuso, retomó íntegra la redacción de la Ley Federal de Derechos sobre el Régimen Fiscal de Pemex, por lo que consideró que no se aligera ninguna carga a la empresa sobre los recursos que tiene pagar al Estado por explotar el petróleo.

"¿Qué utilidad le puede quedar a Pemex bajo el actual régimen fiscal? Cero. Si se acepta la iniciativa de Ley de Ingresos sobre Hidrocarburos en sus términos, sus utilidades serían cero, no hay manera de que Pemex tenga utilidades", expuso.

"No...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR