Busca PAN a maestros para ganar en Yucatán

AutorVíctor Hugo Michel, Martín Morita, Margarita Vega y Leslie Gómez

Enviado y Corresponsal

UMÁN.- Convertida en el estreno electoral de la primera candidatura común entre el PAN y Partido Nueva Alianza (Panal), la elección del próximo domingo dependerá en buena medida del sentido en el que voten los maestros del estado, admitió ayer el candidato panista a la gubernatura de Yucatán, Xavier Abreu.

"Calculamos que el magisterio nos va a aportar entre 25 mil y 30 mil votos", estimó Abreu, agasajado en uno de sus últimos cierres de campaña por maestros de la sección 55 del SNTE.

"Toda suma de votos será determinante", reconoció el abanderado blanquiazul. "El magisterio será un factor importante porque los maestros también son líderes de sus comunidades y multiplican los votos".

En la recta final hacia las elecciones del 20 de mayo, la campaña panista ha intensificado sus contactos con el magisterio yucateco. Tan sólo el fin de semana pasado, Abreu se reunió en dos ocasiones con delegaciones de maestros integrados al SNTE.

Al momento, la candidatura común entre Acción Nacional y Panal ya arrojó saldos positivos para el partido del magisterio.

Y es que el Panal tiene virtualmente asegurada su primera diputación en el estado: Carla Estorey, secretaria particular de la titular de la sección 57 del SNTE, Silvia Alamilla, se encuentra ubicada en el tercer lugar de la lista de legisladores plurinominales.

La red de Maestros en Movimiento, coordinada por el Comité Ejecutivo Nacional del PAN, también se integró a los trabajos finales de la campaña, según confirmaron panistas consultados.

Ayer, un día después de que la Secretaría de Educación Pública anunciara el incremento salarial del 4.9 por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR