Busca PAN candidato de unidad

AutorMiguel Domínguez

EL NORTE / Tamaulipas

REYNOSA.- Tres de los cuatro aspirantes a la candidatura del PAN por la Alcaldía de Reynosa conformaron de última hora una planilla de unidad para evitar imposiciones del CEN del PAN, revelaron fuentes internas del PAN.

El objetivo de la conformación del bloque de unidad entre tres de los cuatro aspirantes es evitar a toda costa que el CEN del PAN aplique el "dedazo" y designe a Francisco Javier García Cabeza de Vaca como candidato, ya que consideran que su deber es terminar su mandato como Diputado federal electo el 2 de julio.

Aunque los precandidatos Norma Martínez y Francisco Almanza, reunidos ayer en rueda de prensa, confirmaron la formación del frente común, prefirieron manejarlo públicamente como un pacto de unidad del PAN de Reynosa para beneficio del partido y evitaron declaraciones que los confronte con el Comité Ejecutivo Nacional.

"Estamos trabajando miembros del partido con el único objeto de presentar un esquema de unidad total para enfrentar el proceso electoral del 7 de octubre de manera sólida", exclamó Francisco Almanza.

"Nos notificaron por medio del comité estatal que mañana (hoy) se va a decidir al candidato, hoy nos reunimos para preparar la estructura y trabajar, hoy el acuerdo que tomamos es un acuerdo de unidad para trabajar para la campaña, Carlos Luis (Peña Garza) no está, pero está de acuerdo en trabajar por la unidad, no hay planilla de unidad, oficialmente mañana nombran al candidato", dijo Norma Martínez.

Sin embargo, hasta ayer por la noche los candidatos seguían recabando firmas de los miembros activos con derecho...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR