Busca Ortiz tranquilizar a inversionistas

AutorCarla García

MURAL/Estados Unidos

Nueva York.- El Gobernador del Banco de México, Guillermo Ortiz Martínez, acudió ayer a esta capital financiera para dar un mensaje de tranquilidad a los mercados, al confiar en que la desaceleración económica de Estados Unidos no desviará las metas de inflación.

Ante analistas e inversionistas de Wall Street Ortiz reiteró que, en busca de la estabilidad de precios, el Banco Central mantendrá inalterable su disciplina monetaria, la cual será apuntalada por una política fiscal restrictiva durante este año.

No obstante, el Gobernador del instituto central reconoció que México enfrentará riesgos internos y externos en su búsqueda por alcanzar una inflación de 6.5 por ciento para este año y un alza de precios de 3 por ciento para el 2003.

Una desaceleración en la economía de Estados Unidos mayor a la esperada, precios del petróleo más bajos de lo que indican los futuros actualmente, así como menores flujos de capital a los mercados emergentes, son algunos de los riesgos externos que enfrenta el país para alcanzar el crecimiento económico estimado y la meta inflacionaria, dijo Ortiz en el marco de una conferencia sobre Banca latinoamericana, organizada por Salomon Smith Barney.

Las eventuales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR