Se busca nuevo rey

AutorJoani Cruz

La Europa League busca un nuevo rey y la baraja de candidatos será extensa para la temporada 2016-17.

Y es que el tricampeón, Sevilla, se estará batiendo en la Champions, por lo que el trono estará abierto para 48 equipos, que buscarán llegar a la Final el 24 de mayo en la Friends Arena de Solna, Suiza, una lucha que tras el sorteo posterior a la Fase de Grupos, ya arrojó a los 10 favoritos para levantar el título.

En el Grupo A aparece el principal candidato, Manchester United, equipo que no demeritará su participación, luego de que José Mourinho sabe que sus rivales de ese sector, FC Zorya, Fenerbahçe y Feyenoord le pondrán las cosas tan difíciles como si estuviera en una Champions.

"Nosotros pensamos que estamos en la Champions League, grupos muy similares, es difícil el grupo, pero está bien", comentó "Mou" tras el sorteo.

"Es un gran partido ir a jugar a Estambul, y también en Rotterdam, es bueno para nosotros".

La inversión para contratar a jugadores como Zlatan Ibrahimovic, Paul Pogba o Henrikh Mkhitaryan no sólo servirá para pelear la Premier League de principio a fin, pues además le coloca como candidato natural para llevarse la Europa League.

Pero aunque luzcan como favoritos los Red Devils primero deberán detener la inercia de los clubes españoles en esta competición, misma que se han llevado en 8 de las últimas 13 ediciones.

En esta ocasión la carga será para Villarreal, Athletic y Celta de Vigo, contendientes por el mero hecho de jugar en LaLiga, aunque hay incógnitas que envuelven a cada uno de estos clubes: el Submarino debe adaptarse a su nuevo entrenador, mientras que el Celta tiene poca experiencia europea y todavía le cuesta la vida sin Nolito, y el Athletic, un constante invitado, sigue negándosele el título y no gastó un euro en contrataciones.

También habría un grupo nutrido por equipos italianos que llegan con la misión de hacerse camino: Roma, Inter de Milán y Fiorentina, este último con el defensor mexicano Carlos Salcedo en su primera aventura europea.

Con esto y poco más que podrán aportar el Schalke 04, Southampton p Zenit, la Europa League 2016-17 tendrá una de sus ediciones más parejas de los últimos años.

LOS 10 FAVORITOS

  1. MANCHESTER UNITED (ENG)

    Técnico: José Mourinho (POR)

    Figura: Zlatan Ibrahimovic (SWE)

    Jugador a seguir: Marcus Rashford

    Estadio: Old Trafford (75,765)

    Punto fuerte: Ataque

    En las apuestas: 7.00 por cada 1

    AMPLIO FAVORITO

    Dar la importancia debida al torneo será la incógnita más grande para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR