Busca Abdelmumin Aya Dar Nueva VisióN Sobre El Islam

México, 10 Mar. (Notimex).- Construido a partir de declaraciones o confesiones íntimas de musulmanes, y con una explicación simple y seria sobre el Islam, religión de la que más se habla y menos se conoce, Abdelmumin Aya publicó el libro "El Islam no es lo que crees".

El texto de quien es uno de los pensadores más agudos y profundos del moderno Islam europeo, será presentado el próximo 15 de marzo en la Biblioteca Vasconcelos.

Muestra cómo desde los primeros diccionarios que realizaron los misioneros cristianos hasta el arabismo actual, el Islam ha sido explicado a partir de unas identificaciones y paralelismos fáciles con el Cristianismo, pero que tergiversan radicalmente el modo de ver el mundo del profeta Muhammad.

En entrevista con Notimex, el autor, nacido en Sevilla, España, explicó que hacer éste, su séptimo libro, le llevó como 25 años, porque no se basó en otros volúmenes, sino que "he recorrido Túnez, Nigeria, Turquía, Libia, Marruecos, he vivido en todos estos países y han sido los musulmanes los que me han comentado lo que es el Islam".

Dijo que en el Islam no hay ninguna institución capaz de fijar dogmas como la salvación, porque todo se hace por consenso y sobre todo que la fe en último caso "no la necesitamos, porque basamos nuestra vivencia espiritual en la experiencia, no creencia, de Alá".

Añadió que "no es un libro que se haga fácil ni tampoco es un libro de autor; no soy el autor, ha sido lo que me han dicho los musulmanes a lo largo de mi viaje, solo está construido a partir de esas declaraciones o confesiones íntimas de El Corán.

"Lo que quizá más me llamó la atención del Islam -enfatizó- es que es una moral sin pecado, porque yo venía del cristianismo, el pecado hacía que uno tuviera un comportamiento correcto, el intentar evitar el pecado y me encontré con una tradición en la que tú no puedes ofender a Dios, en la que nuestros errores son parte de lo que tiene previsto Dios para el ser...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR