Busca Nava al Gobierno por muertas de Juárez

AutorDalila Carreño

En mayo, durante su visita a México, el cineasta Gregory Nava no sólo presentará Bordertown (Verdades que Matan), cinta con Jennifer Lopez, Martin Sheen y Antonio Banderas que habla sobre las muertas de Juárez, sino que buscará contactar a las autoridades correspondientes para que ayuden a las mamás de algunas de las víctimas.

"Quiero ver si es posible hablar con alguien, encontrar a alguna autoridad para hablar de la situación. Las madres de Juárez merecen la oportunidad de hablar con el Gobierno sobre lo que está pasando y ver qué puede hacer por ellas", dijo el director estadounidense en exclusiva.

La película, cuyo estreno está previsto para el 23 de mayo, narra los peligros a los que se enfrenta Alfonso (Banderas), un periodista que trabaja en el diario El Sol de Juárez y trata de encontrar a los responsables de los feminicidios.

Lopez encarna a Lauren, una reportera con la que Alfonso tuvo una relación sentimental y quien decide viajar a Juárez como corresponsal del Chicago Sentinel.

Kate del Castillo y Maya Zapata complementan el reparto, y es esta última quien lleva un rol estelar con Eva, una joven que es atacada sexualmente al salir de trabajar de una de las maquiladoras.

Gregory Nava dijo estar emocionado de que Bordertown pronto se verá en los cines del País gracias a una distribuidora independiente (Artecinema), pues, como a ninguna transnacional le interesó, temió que su trabajo pasara inadvertido ante los mexicanos.

"Es horrible (la indiferencia de las autoridades); es más fácil para las autoridades de Juárez, de Chihuahua, del Gobierno de México y del de Estados Unidos tapar la situación. Es una gran injusticia, pero no están haciendo nada.

"El Gobierno de México hizo una investigación creo que en 2006, y al final dijo que nada había pasado, que la situación era normal, que era como en cualquier otra ciudad en el mundo, que sí hay violencia, pero que también la hay en NY. ¿Qué podemos hacer con esto?".

Por eso, añadió el realizador de cintas exitosas en la comunidad hispana de EU, como El Norte y Selena, quiso hacer un filme que mostrara lo grave de la situación.

Según Nava, Bordertown ha sorprendido a mucha gente en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR