Busca Motorola separar sus chips

AutorGabriel Orihuela

Motorola anunció su intención de convertir su división de semiconductores, que tuvo ventas por 4 mil 800 millones de dólares el año pasado, en una compañía pública independiente.

Con esta decisión se busca incrementar el enfoque de Motorola en los sistemas electrónicos integrados, así como aprovechar de mejor manera las oportunidades que ofrece el sector de los microchips, explicó la compañía al hacer el anuncio.

Debido a que Motorola no ha terminado de detallar esta transacción, aún se desconoce el impacto que la decisión tendrá en las operaciones de esa división en México, así como sobre las 49 personas que la integran.

"Este es un proceso largo, hay que pasar por varios trámites, por lo que al día de hoy (ayer) las operaciones no se ven afectadas. En su momento ya hablaremos si podemos ver con claridad cómo esta decisión va a influir sobre nuestra operación", señaló Mario Ocampo, director de Comunicación y Relaciones Públicas de Motorola en México.

En Guadalajara, ciudad desde la que opera el director de la división, Rigoberto Melchor, laboran 25 personas; 7 más forman el Centro de Tecnología para Semiconductores de Motorola, ubicado en Puebla, mientras que el resto de sus empleados, principalmente fuerza de ventas, se reparten en ciudades como Tijuana, Nogales, Reynosa, Ciudad Juárez, Chihuahua y Monterrey.

De lograrse la separación, Motorola continuaría manejando toda una serie de productos que incluyen teléfonos celulares...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR