Busca mejorar seguridad e infraestructura básica

AutorGraciela García

NAUCALPAN.- Entre las preocupaciones y necesidades más importantes que tienen los naucalpenses se encuentra la seguridad pública y la infraestructura básica, por lo que estas áreas serán la prioridad de Eduardo Contreras una vez que asuma la Presidencia municipal en agosto.

Contreras señaló que para mejorar la seguridad pública es necesario canalizar más recursos tanto humanos como económicos y aplicar medidas enérgicas para lograr una disminución importante de la inseguridad, por lo que tiene contemplado trabajar bajo tres ejes principales.

"Primero tenemos que seguir con la capacitación permanente de la policía hasta alcanzar grados de profesionalismo; el segundo eje es una supervisión efectiva de las operaciones con métodos modernos de supervisión, de manera que haya un control de los operativos y eficientar el control vehicular para garantizar que las unidades estén en buenas condiciones", expresó.

Aseguró que el tercero y principal estrategia es el acercamiento de la policía y la ciudadanía, romper con esa barrera de desconfianza que actualmente hay para que se puedan realizar operativos conjuntos lo cual, expresó, traería resultados favorables.

Para que esto se logre, propone la creación de un consejo municipal de seguridad pública, que sea un órgano ciudadano que sirva de puente de comunicación y asesoría para los operativos conjuntos con la ciudadanía.

Indicó que otro de los asuntos más importantes para su administración será la terminación de la infraestructura básica carente en algunas comunidades y para esto se va a realizar un diagnóstico que sea un verdadero censo de necesidades en cuanto a distribución de agua, drenaje, electrificaciones, pavimentaciones, guarniciones y banquetas.

"Tenemos que ir cubriendo todas estas necesidades de tal manera que ya no haya este tipo de carencias en las colonias del Municipio, pues por ejemplo en la Colonia México 86 las carencias casi son absolutas y aunque en esta administración se empezó a trabajar todavía hay mucho por hacer", dijo.

En cuanto al relleno sanitario, aseguró que la parte difícil, que fue la disponibilidad del terreno, ya la resolvió el actual gobierno con los convenios que tienen con los ejidatarios de Tepatlaxco, por lo que indicó que su administración tiene el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR