Busca Medeski fuerza interior

AutorBruno Bartra

John Medeski (Louisville, 1965) dejará su alma mañana en el escenario del Zinco Jazz Club del DF (Motolinía 20 esq. 5 de Mayo, Centro), intente crear un momento único de conexión con el público a través de grooves de jazz y música experimental.

"Estaré con mi piano y alguno que otro instrumento, será un concierto con espíritu de jazz, pero de música contemporánea; será sólo improvisación, pues hay cierta experiencia que da esta música que ninguna otra puede dar: tiene una energía particular, pues parte de la forma en que interprete y sienta la energía que se dé con el público y con el ambiente", describe el pianista.

"Partiré de standards de jazz y piezas propias, hasta música única, creada para ese momento; habrá momentos funky, otros abstractos, blueseros, de jazz y clásicos: de todo".

El estadounidense, uno de los tecladistas más destacados de la actualidad, entró al mundo del jazz gracias a las melodías de Oscar Peterson, para después tocar con Jaco Pastorius, John Zorn y David Fiuczynski, y conformar en 1991 el trío Medeski, Martin & Wood, uno de los más vanguardistas del jazz contemporáneo.

Y es que cuando se ha "aprendido a tocar antes que a caminar", la búsqueda en la música trasciende la perfección técnica, y sólo busca entablar una mejor conexión con su "fuerza interior, de donde viene la música", para establecer un vínculo íntimo con la audiencia.

"Con los años he conocido mejor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR