Busca la Marina actualizar buques

AutorDavid Vicenteño

EL NORTE / Enviado

TAMPICO.- La Secretaría de Marina pretende construir buques multifuncionales de pesca en los tres principales astilleros del País, para resolver la obsolencia de la flota pesquera mexicana, explicó la teniente Luz María Salas Flores.

Para la construcción de estos barcos se están haciendo negociaciones con empresas españolas, alemanas y holandesas, como parte del Programa Agenda del Mar.

Salas Flores ofreció ayer un recorrido por la Expomar 2003 que hoy será inaugurada en las instalaciones de este puerto, por el Secretario de Marina, Marco Antonio Peyrot.

Los buques pesqueros, que también son llamados polivalentes, tendrán la característica de ser utilizados en la captura de todo tipo de especies, con lo que se evitará su subutilización en periodos de veda.

De acuerdo con los planes de la Marina, se cuenta con la infraestructura para comenzar a construir esa flota en los astilleros de Salina Cruz, Oaxaca; Tampico, Tamaulipas, y Guaymas, Sonora; además de traspasar la tecnología a astilleros privados interesados en el proyecto.

En el puerto de Tampico este domingo se realizarán las celebraciones oficiales con motivo del Día de la Marina, con un reconocimiento a marinos caídos en la mar.

Además habrá una serie de exhibiciones tácticas con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR