Busca más arena para rellenar playas

AutorSergio Caballero

Corresponsal

CANCÚN.- El Gobernador de Quintana Roo, el priista Félix González Canto, aclaró que el pasado sábado inició una primera etapa del proyecto de recuperación de playas, con arena extraída de "La Ollita", la cual está ubicada frente a Isla Mujeres, en tanto se detectan otros bancos de arena.

Indicó que con los 1.5 millones de metros cúbicos de arena que se extraerán de "La Ollita", se atenderá a Playa del Carmen y a una parte de Cancún.

"Al menos en esta primera etapa se atiende todo Playa (del Carmen), todo lo que se requiere para la Riviera Maya, y lo más erosionado de Cancún", dijo el Mandatario estatal.

En este sentido, señaló que, por el momento, sólo se atendería la zona de Punta Cancún, que es la más erosionada de este destino vacacional.

Manifestó que "por las dificultades jurídicas del banco de Cozumel" se optó por iniciar una primera etapa, la cual duraría un mes.

"Sin descartar que eventualmente pueda utilizarse (el banco de Punta Norte de Cozumel), hay que buscar otras alternativas", dijo González Canto.

"Mientras acaba la obra, se van analizando las otras alternativas viables. Técnicamente y ambientalmente viables, para poder continuar posteriormente".

El Gobernador indicó que en "La Ollita" se pueden extraer 1.5 millones de metros cúbicos de arena, pero "para todo lo que se planeó al principio es alrededor de entre cinco a seis millones".

Mencionó que en la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) sólo se definieron los bancos de "La Ollita" de Isla Mujeres y del norte de Cozumel.

González Canto señaló que se tienen que explorar nuevos bancos y además estos tienen que ser aprobados por la Semarnat.

"No hay banco alterno, aprobado y revisado por Semarnat", dijo.

'HAY MUCHOS MITOS'

El Gobernador insistió que en la comunidad de Cozumel escuche los argumentos de la Semarnat para poder extraer arena de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR