Busca luz; apaga su vida

AutorJosé Luis Alejo

Oscar López Guerrero intentó llevar luz a su casa, pero sólo llevó luto.

El, como muchos vecinos que viven en terrenos irregulares, creyó fácil "colgarse" de la luz de un transformador; sin embargo, esa maniobra acabó por apagar su vida.

La víctima, de 42 años, tenía su domicilio en Manzana 34, Lote 14, de la Colonia Emiliano Zapata.

Los hechos ocurrieron a las 18:30 horas en Sócrates Rizzo con Privada César González, frente a la casa de la víctima.

López Guerrero utilizó una escalera de aluminio, la cual recargó al poste de la Comisión Federal de Electricidad que sostenía un transformador.

El hombre no tomó ninguna precaución y, cuando ya estaba arriba, al parecer tocó con una de las piernas un cable de alta tensión y recibió la descarga, dijo Armando Rivera Jaramillo, encargado de la central de radio de la Policía preventiva.

En ese momento se produjo una explosión y López Guerrero fue proyectado con todo y escalera hasta el patio de una casa ubicada a unos metros retirada del poste, agregó.

Los vecinos del lugar se alarmaron y dieron aviso a los familiares del hombre, y después solicitaron vía telefónica una ambulancia a la Cruz...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR