Busca López Obrador renegociar hospitales

AutorAntonio Baranda y Claudia Guerrero

La 4T va por los hospitales que considera "privados".

El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó ayer que su Administración busca "ponerse de acuerdo" con las empresas que construyeron y dan servicios en ese tipo de hospitales, con la finalidad de generar ahorros.

López Obrador acusó que hay clínicas que no sólo fueron construidas a sobreprecio y con intereses "elevadísimos", sino que cada año le cuestan miles de millones de pesos al Gobierno federal debido a la firma de contratos "leoninos".

"Todo era corrupción, todo, bueno, todavía no terminamos de limpiar, nos faltan precisamente los hospitales privados", expresó en alusión a las clínicas construidas mediante el esquema de Asociación Público-Privada (APP).

"Hay hospitales que construyeron particulares, como los reclusorios privados, y entonces se hicieron contratos con esos hospitales y el Gobierno les tiene que pagar, tengan o no tengan enfermos una cantidad al año, estamos hablando de miles de millones de pesos".

En la conferencia mañanera, el Mandatario indicó que hospitales de este tipo se construyeron desde la época de Felipe Calderón y los hay en el ISSSTE, el IMSS y la Secretaría de Salud.

Adelantó que buscan una negociación similar a la que hubo con las empresas que construyeron 8 penales federales, mediante la cual su Gobierno logró un acuerdo para disminuir las "cuotas" que empresas cobran anualmente, independientemente de la población penitenciaria.

"Tenemos que ponernos de acuerdo todavía en esto de los hospitales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR