Busca libertad Mena Govea

AutorDaniel Flores

Miguel Angel Mena Govea, ex director de Policía de Santa Catarina, detenido por el delito de robo, solicitó ayer su libertad bajo fianza por medio de unos familiares en el Juzgado Primero de lo Penal de San Pedro.

El ex jefe policiaco fue detenido el viernes mediante una orden de aprehensión, al quedar sin efecto un amparo que promovió contra su captura.

Mena Govea está acusado de robo, luego de que tres policías de Santa Catarina que se apoderaron de aparatos electrónicos del restaurante bar XX señalaron que fueron enviados por su jefe.

Ayer, familiares del acusado solicitaron su libertad bajo fianza ante el juez Primitivo Jesús Gutiérrez Velez.

Se le fijaron 15 mil pesos de fianza, pero hasta las 17:00 horas sus familiares no habían depositado el dinero porque, según ellos, no pudieron reunirlo.

En el robo cometido el 27 de julio del 2001, primero fueron señalados los policías Marcos Alberto Palacios Flores, Sergio de León Lucio y Agustín Rodríguez Cruz.

Sin embargo, en el juzgado sólo está bajo proceso Rodríguez Cruz, junto con el ex jefe policiaco.

El juez señaló que Rodríguez Cruz fue detenido el 9 de julio del año 2002, y liberado 2 días después con una fianza de 10 mil pesos.

Gutiérrez Velez señaló que los peritos de la Procuraduría de Justicia estatal valoraron en 4 mil 300 pesos los objetos robados, pero unos peritos de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR