Busca Leyzaola rescatar subsidio

AutorPedro Briones y con información de Henia Prado

Corresponsal

CIUDAD JUÁREZ.- El Secretario de Seguridad Pública Municipal, Julián Leyzaola, viajó ayer a la Ciudad de México para evitar que Ciudad Juárez pierda los recursos del Subsidio para la Seguridad Pública Municipal (Subsemun) que recortó el Gobierno federal.

De acuerdo con el Alcalde Héctor Murguía, la visita de Leyzaola a la capital del País, tuvo varios objetivos; entre ellos, esclarecer por qué se retiró el apoyo.

En conferencia durante una audiencia pública realizada en la Colonia Oasis Revolución, el Edil explicó que el jefe de la Policía Municipal se entrevistó con el Subsecretario de Gobernación, Juan Marcos Gutiérrez.

"Las cosas van por buen camino", anotó el Alcalde sobre los frutos de la visita de Leyzaola.

El jueves, el secretariado ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública anunció que suspenderá la entrega de recursos del Subsemun para Ciudad Juárez, debido al incumplimiento de las reglas de operación de ese apoyo federal.

Murguía puntualizó que el periodo al que se refieren es entre 2008 y 2010, cuando estuvo al frente de la administración municipal José Reyes Ferriz.

"Todos los puntos que argumentan (como fallas y motivos del retiro), la administración municipal (actual) ha cumplido cabalmente y precisamente el Teniente Coronel (Leyzaola) fue a abundar en ello", explicó.

"Vamos a seguir insistiendo para que Juárez no se quede sin esos recursos, sería un golpe artero al Municipio.

"Vuelvo a insistir que muchos de los argumentos que se presentan, no tienen fundamento; de acuerdo con la normatividad, Subsemun debe avisar al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR